El grupo canario especializado en la promoción y gestión de hospitales Hospiten puso ayer en marcha la nueva zona de urgencias de adultos y pediátricas, consultas externas y hospitalización de Hospiten Estepona (Málaga) que duplica su capacidad, tras la finalización de las obras de ampliación y modernización del centro hospitalario, que han contado con una inversión de 16 M€ y que culminaron recientemente para atender la demanda asistencial de Estepona, así como de los municipios colindantes.
La ampliación del centro hospitalario privado se ha realizado mediante tres actuaciones, aumentando la capacidad de los bloques de urgencias, hospitalización y consultas externas, conectando el edificio existente con la nueva zona ampliada, que colinda y se integra con el antiguo espacio.
“Hace veinte años, Hospiten apostó por Estepona e inauguramos este centro hospitalario que, dada la importante demanda de estos últimos años, hemos ampliado para continuar trabajando en la creación de ecosistemas de bienestar, poniendo siempre el foco en el cuidado de las personas”, según señala Pedro Luis Cobiella Beauvais, vicepresidente y CEO de Hospiten.
El bloque de urgencias se amplía notablemente, creándose un nuevo servicio de urgencias pediátricas con un equipo de especialistas médicos para dar respuesta a cualquier problema o dolencia en menores. De esta forma, se configuran dos circuitos diferenciados para adultos y menores, agilizando los tiempos de espera de los pacientes. Así, el nuevo bloque de urgencias 24H aumenta su capacidad, pasando de 7 a un total de 13 boxes de urgencias (boxes de reanimación cardiopulmonar, boxes pediátricos y boxes de aislados), sala de aerosoles, sala de triaje, salas de espera para adultos y menores. Así, con la ampliación del citado bloque, Hospiten Estepona da respuesta para atender cualquier tipo de emergencia, incluso aquellas de alta complejidad.
El bloque de hospitalización incrementa el número de habitaciones, tanto en el edificio actual como en la nueva zona ampliada, pasando a un total de 53 habitaciones, además de las 6 actuales de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). En total, Hospiten Estepona dispone actualmente de 59 camas, entre Hospitalización y UCI. Con ello se garantiza una prestación sanitaria de máxima calidad.
Por último, el bloque de consultas externas se amplía con 12 consultas nuevas, de tal forma que el número de espacios para consultas de especialistas médicos se amplifica con un total de 30 consultas, entre la zona nueva y la ya existente. La incorporación de estos nuevos espacios permitirá a Hospiten Estepona reforzar especialidades médicas muy demandadas, tales como la unidad de ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología, oftalmología y cardiología, entre otras. Asimismo, recientemente se han sumado al cuadro médico de Hospiten Estepona nuevas especialidades médicas como la unidad de angiología, cirugía vascular o la unidad del dolor.
De la misma forma, la dotación de aparcamientos exteriores se incrementa hasta las 300 plazas, manteniendo los 14 aparcamientos adaptados y accesibles.
Respecto a la creación de empleo, el proyecto de ampliación generará la contratación de nuevos profesionales para cubrir las vacantes en distintos departamentos de Hospiten Estepona y ya se ha previsto un incremento del 30% de la plantilla.