Tras algo más de 50 años como compañero de compras en el supermercado y cuando parecía que estaba ya todo inventado, el carro está viviendo una segunda época dorada, impulsado por una corriente de renovación hacia la variante de plástico. Carrefour utilizó este carro de plástico como una de las banderas de la “reinvención” de sus hipermercados, con la idea de cuidar hasta el más mínimo detalle a la hora de transmitir al consumidor un aire de modernidad. La popularidad del nuevo carro ha crecido rápidamente y la mayoría de los operadores de la distribución alimentaria están apostando por este producto a la hora de acometer nuevas aperturas y de la renovación de los puntos de venta. Así, 2011, en lo que al sector de carros y cestas se refiere, ha venido marcado claramente por el auge del carro de plástico. Los fabricantes han sabido aprovechar el tirón y, sin contabilizar cestas y pese al difícil contexto económico, las ventas se incrementaron alrededor de un 25%, con unos ingresos de algo más de 42 M€ en 2011. Y es que, hay que tener en cuenta que el pasado año sólo Carrefour acometió la transformación de 39 hipermercados a ‘Planet’, con la consiguiente renovación de su parque de carros hacia la variante de plástico.