Comienza la aventura exterior
En un mercado tan concentrado como el del antihurto, la salida a los mercados exteriores se ha convertido en una alternativa, especialmente para las compañías de menor tamaño que compiten con las grandes multinacionales. Sidep España es una de las que ha comenzado nuevos proyectos, tanto en el exterior como en lo que respecta a su catálogo. Por un lado, ha desembarcado en los mercados internacionales, mediante la venta e instalación de sus productos a compañías españolas que operan en el exterior, con operaciones en dos cadenas de supermercados, una tienda de moda, una perfumería y una franquicia de Mango en Guinea. De cara a 2014, tiene previsto iniciar actividad en Angola y Centroamérica, en estas ocasiones a través de intermediarios. Por otra parte, la creación de productos propios, en colaboración con diseñadores y productores locales, será el destino de los 100.000 € que invertirá entre 2013 y 2014. En la actualidad, la empresa ultima el lanzamiento de un nuevo “tag” para botellas de licores, vinos, cavas y champagne, que comenzará a venderse en el próximo mes de diciembre bajo la nueva marca ‘Sabiotag’. La pasada primavera, la firma ya añadió a su catálogo nuevas bases expositoras de smartphones y tabletas, capaces de alimentar los productos con carga constante desde el mismo soporte sin cables, y un nuevo modelo de “mono antena de radio frecuencia” para supermercados de tipo medio y franquicias. Precisamente, la empresa tiene previsto “incrementar su presencia en el sector alimentación, captando franquiciados y tiendas de tamaño medio”.
Argos Soluciones Globales también se ha sumado a la tendencia de la internacionalización como vía para impulsar su crecimiento, estrategia a la que destinará alrededor de 180.000 €. Por el momento, la empresa ha centrado su inversión en acuerdos comerciales con instaladores locales, inicialmente en República Dominicana, la promoción de su sistema integral de seguridad ‘Global Guard’ y la asistencia a eventos. En un futuro, contempla también entrar en Perú, Colombia y Chile. Respecto a las novedades de producto, este año Argos ha lanzado ‘FaceOn’, un sistema de verificación biométrica facial para accesos que, incorporado a otro de seguridad, puede ayudar a reducir el hurto y reconocer a quienes lo realizan. Por otra parte, presentará en breve ‘Effio IP de acceso a Global Guard’, un sistema de domótica industrial para el ahorro energético en la industria y el retail que permite el control remoto del sistema antihurto y resto de cámaras y equipos del centro. A través de este sistema, puede optimizarse el gasto en energía, así como evaluar el comportamiento de las diversas cámaras y generar alarmas y temporizaciones.