Productos más competitivos
Integrado en un grupo con presencia internacional, Nedap Iberia está apostando por la conversión del estándar RF a la identificación RFID, además de mejorar sus productos para hacerlos más competitivos. En el primer caso, la compañía está trabajando con la cadena 'Decathlon', mientras en ‘Desigual’ y ‘Gocco’ está instalando sistemas antihurto RF preparados para el paso a RFID. Además, en algunos establecimientos franquiciados de ‘Carrefour Express’ está implantando su nueva solución ‘!-Sense’, para hipermercados y supermercados. Entrelas novedades destacan también ‘Cube’, para la gestión remota de parámetros de control de tiendas en red, y un sistema de inventario y reposición automático mediante tecnología RFID. Para los próximos meses, lanzará nuevas versiones de estos tres productos, con el fin de adaptar su oferta a las necesidades de sus clientes.
Finalmente, Gateway Loss Prevention (Gunnebo), que mantiene desde mayo un acuerdo exclusivo de suministro de consumibles para las tiendas propias y franquiciadas de Carrefour en España, registró el pasado año un crecimiento del 70%. Presente en el mercado desde mediados de 2011, la empresa se está centrando en “ofrecer al mercado un único proveedor fabricante de las dos tecnologías predominantes, RF y AM”, además de presentarse a los retailers como “un proveedor consultor”. En producto, lanzó el pasado septiembre el modelo ‘Fusión’, un sistema EAS RF con capacidad de detección entre antenas desde 1,90 m. De cara al próximo año, presentará en febrero, en el marco de Euroshop, una gama completa de sistemas AM y el software de gestión ‘Gatenet Pro’.