Wincor Nixdorf equipa 1.100 tiendas DIA en España
Recientemente, además destaca el acuerdo alcanzado entre Wincor Nixdorf y la cadena de supermercados DIA para la integración de las tiendas adquiridas a la antigua cadena alemana Schleker, especializada en el segmento de cuidado personal y hogar. Así, Wincor se ha hecho cargo de la instalación de más de 2.000 sistemas de punto de venta ‘Beetle/M-II’, incluyendo periféricos, en 1.100 tiendas de DIA, a las que Wincor Nixdorf proporcionará servicio durante tres años. De esta manera, DIA integró las tiendas procedentes de Schleker a los sistemas POS de su red actual en el plazo de diez días. Wincor Nixdorf pudo cumplir el reducido plazo de implantación de los sistemas gracias a una precisa puesta en marcha de hardware y software en función del entorno del cliente y a la coordinación inmediata del transporte y la instalación por todo el país. “Con más de 80 técnicos y un equipo de gestión de proyectos, hemos logrado con éxito la instalación de los sistemas POS en las nuevas tiendas DIA en tan sólo diez días, sin interrumpir sus operaciones y horas de apertura”, declara Eduardo Ortiz, responsable del Área de Servicios de Wincor Nixdorf en España. La compañía también proporcionará servicios de rápida recuperación de datos en caso de problemas y mantenimiento regular del sistema. Gema Ochoa, Directora de Compras TI en DIA, asegura que “es un socio fiable a la hora de ayudarnos a lograr nuestra estrategia de crecimiento en nuestro país de origen”. Actualmente, la cadena especialista en descuento cuenta con sistemas POS de Wincor Nixdorf en más de 4.000 de sus establecimientos en España.
Este año, además, Wincor Nixdorf ha participado en el proyecto de movilidad de la cadena Miquel Alimentaciò en sus plataformas logísticas. En este caso, la compañía alemana ha diseñado un plan a medida del grupo de distribución en el que ha elegido a la compañía Motorola como proveedora de algunos de sus terminales. Según explica José Antonio Castillo Ruger, Gerente de Sistemas de Miquel Alimentaciò Grup, el proyecto de movilidad con Wincor ha tratado varios puntos. “En primer lugar, se ha sustituido la antigua infraestructura WIFI de las plataformas logísticas por la nueva infraestructura ‘Wireless Switch RFS7000’ de Motorola. Esto nos permite tener una mayor seguridad en nuestra red inalámbrica al disponer de protocolos de encriptación que mejoran la conexión, así como funciones de detección y protección contra intrusos y ataques de denegación de servicio (DOS). Al mismo tiempo, nos permite disponer de redundancia de equipamiento, lo cual nos lleva a poder garantizar al negocio un servicio 24x7”. La arquitectura ‘Wi-NG’ de Motorola, simplifica la implantación y la administración de redes, con un alto rendimiento, seguridad y escalabilidad. Unos de los factores de decisión fue que el ‘RFS7000’ “permite un roaming perfecto, y ofrece una potente posibilidad de respaldo en caso de contingencias”. En el apartado multimedia ofrece calidad de servicio (QoS), “que si bien no es nuestro objetivo inicial puede ofrecernos un servicio de futuro”. En segundo lugar, también se ha renovado parcialmente el parque de terminales de carretilla de las plataformas logísticas de Miquel, con los nuevos ‘VRC’ de Motorola. “Nuestras líneas de negocio requieren cada vez más de soluciones de movilidad. Este hecho hace estratégica la necesidad de evolucionar hacia las nuevas tecnologías de movilidad y facilitar la labor de las fuerzas de venta. Ir de la mano de Wincor, tanto en el punto de venta, en soluciones Payment y en movilidad nos permite disponer de las mejores soluciones del mercado”, concluye José Antonio Castillo.
Por su parte, la compañía Retail Solutions & Systems, más conocida por su nombre comercial, Partner Tech, ha presentado en 2013 nuevas soluciones para puestos de trabajo ‘Zero Client’ y para la gestión eficaz e inteligente de etiquetaje, además de una línea de productos TPV ‘Bezel Free’ (pantalla plana), terminales, tablets y scanners. Entre estas novedades destaca el TPV móvil (a través de una tablet EM70, EM220 o cualquier tablet Android o Apple) ‘Star MIcronics’, conectable con impresoras de ticket y/o cajón portamonedas. En la implementación de soluciones integrales, Partner Tech ha trabajado en proyectos conjuntos con las cadenas de supermercados Unide y Cooperativa San Rafael, entre otras. Muy orientada a este canal, cuenta con más de 600 distribuidores en Iberia. En superficies de alimentación los productos estrella de la compañía son tres: los TPV ‘PT5910’, “para aquellos supermercados que buscan un precio asequible con una buena calidad”; los modelos ‘SP1000’, “para grandes retailers que exigen estética, diseño y mucha potencia” y la serie ‘PT6212’, “para aquellos establecimientos que, o bien por espacio o por venta ambulante, necesitan de un TPV de calidad”, comenta José Antonio de las Heras, Director General de Partner Tech Iberia.