Informe 2014 del sector de conservas de pescado
Redefiniendo estrategias
Ranking de los 55 principales operadores y resumen de sus inversiones más destacadas. Datos de evolución del consumo y la producción de conservas y segmentación del mercado en retail.
El sector conservero redujo en 2013 sus niveles de producción como consecuencia tanto de la escasez y el alto coste de las materias primas como de la debilidad del consumo interno y del parón registrado en las exportaciones, que bajaron un 3,1%. Según Anfaco-Cecopesca, durante 2013, el volumen de producción de la industria cayó 1,5%. En términos económicos, el mercado conservero elevó su valor un 3% tras un incremento del PVP medio del 6,2%, lo que afectó al consumo interno, que retrocedió alrededor del 2,4%. El presente informe analiza las causas de este comportamiento y el papel de las empresas en la recuperación del consumo perdido, con el desarrollo de acciones para el público sensible al factor precio y a aquellos interesados en propuestas gourmet. Incluye además ranking propio y exclusivo de los 55 principales operadores del sector en volumen y valor, entre los que destacan Calvo, Jealsa Rianxeira, Frinsa, Garavilla, Salica o Hijos de Carlos Albo. A éste se unen los cuadros de producción y consumo, inversiones, volumen de exportaciones y principales países de destino y análisis del mercado conservero en retail (con cuotas por fabricantes y categorías y penetración de la MDD).1
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- El alto precio de los túnidos compromete el consumo
- El alto precio de los túnidos compromete el consumo
- La MDD marca el ritmo
- La MDD marca el ritmo
- Rediseño de portfolioS
- Rediseño de portfolioS
- Calvo define su apuesta por el segmento premium
- Calvo define su apuesta por el segmento premium
- Pese a la bajada de la demanda internacional....
- Pese a la bajada de la demanda internacional....
- ... nuevas compañías se vuelcan con la exportación
- ... nuevas compañías se vuelcan con la exportación
- Garavilla lleva ‘Isabel’ por todo el mundo
- Garavilla lleva ‘Isabel’ por todo el mundo
- Grupo Consorcio y Jealsa proyectan su expansión por Latinoamérica
- Grupo Consorcio y Jealsa proyectan su expansión por Latinoamérica
- Tiempo de EFICIENCIA
- Tiempo de EFICIENCIA
- ‘Miau’ regresa al mercado
- ‘Miau’ regresa al mercado