Dr Oetker copa el 31% de las ventas de pizza en retail
Locomotora de crecimiento en el mercado de soluciones durante los últimos años, la categoría de pizza frenaba su espectacular trayectoria en el año móvil finalizado en marzo , según datos de Iri, abandonando los números positivos (-0,2%). En este entorno, Dr Oetker consiguió elevar sus ventas un 2,9%, alcanzando una cuota del 31% del total de ingresos en gran distribución, para un volumen un 2,6% superior. Más optimistas son los resultados aportados por Nielsen, que cifran un avance del 4,5% para la categoría de pizza en el conjunto de canales de distribución. Sea como fuere, los últimos meses volvían a arrojar resultados esperanzadores para la pizza , con un progreso del 10,5% en el acumulado anual hasta abril según esta última consultora.
Audens sigue ganando peso en retail tanto con sus propias marcas como con MDD y Fripozo está desarrollando acciones en retail que le permitan ampliar su presencia en este canal. Con una progresión prevista del 28% tanto en su facturación como en su volumen al cierre de 2014, serán las grandes superficies las que sostendrán el crecimiento de La Niña del Sur . Mientras tanto, y de cara al mercado de horeca, Congalsa presentaba su marca 'Xusto' y Davigel optaba por un cambio de rumbo que le ha llevado a reorientar su negocio de proveedor de productos a proveedor de soluciones. Centrada en hostelería, operaba hasta entrar en concurso la gerundense Empordà Foods, que recientemente entraba en liquidación .