Araven se atreve con el carro
La compañía zaragozana Araven, que lidera el nicho de las cestas, con más de 6 M de unidades en circulación, continúa su trayectoria dando prioridad a la innovación, con inversiones anuales (550.000 € durante este año) para ampliar su oferta. La principal novedad de la compañía ha sido su desembarco, el pasado mes de julio, en el negocio de los carros. Y es que, en opinión de la empresa, “ambos tipos de productos están en pleno proceso evolutivo”. En el segmento de los carros, “se sigue apostando por soluciones híbridas que aligeran el peso y facilitan la movilidad para el usuario”. En esta descripción se enmarca ‘Shop & Roll Loop’, que aúna las ventajas de las cestas de la compra y los carros actuales, ofreciendo capacidad y la posibilidad de circular por los pasillos con facilidad. Según la compañía, “una de sus principales diferencias es su gran movilidad gracias a su asa perimetral, única en el mercado, que permite manejarlo desde los cuatro lados”. Además, mejora la accesibilidad a los productos, ya que permite la descarga directa en la línea de caja. Con una capacidad de 100 l, el nuevo carro presenta también ventajas para el establecimiento, ya que ocupa hasta un 30% menos de espacio, y reduce el ruido.
En el caso de las cestas, Araven apunta que se dirigen hacia una versión más versátil y compacta; de mayor capacidad y con cuatro ruedas. Todo ello “manteniendo como eje principal la comodidad y satisfacción del usuario en el punto de venta”. Entre sus proyectos para 2015, destaca la ampliación de su gama de cestas, a la que tiene previsto añadir un modelo que “responderá a los nuevos hábitos de compra, necesidades y formatos crecientes de la distribución”.
En el caso de las cestas, Araven apunta que se dirigen hacia una versión más versátil y compacta; de mayor capacidad y con cuatro ruedas. Todo ello “manteniendo como eje principal la comodidad y satisfacción del usuario en el punto de venta”. Entre sus proyectos para 2015, destaca la ampliación de su gama de cestas, a la que tiene previsto añadir un modelo que “responderá a los nuevos hábitos de compra, necesidades y formatos crecientes de la distribución”.