Nuevas herramientas de gestión
Gracias a la innovación, las balanzas han experimentado una interesante evolución en los últimos años, aparejada al desarrollo tecnológico. Así, han pasado de ser un elemento tradicional de pesaje a convertirse en auténticas herramientas de gestión, capaces de aportar valor y mejorar los procesos dentro del negocio de la distribución. Los detallistas necesitan soluciones que permitan controlar su negocio y mejorar la experiencia de compra, aumentar márgenes e, incluso, ofrecer promociones y publicidad personalizada. En esa transformación de los modelos comerciales, los fabricantes de balanzas también han apostado por aportar su granito de arena. Una mayor rapidez, aliviar la tensión en la zona de cajas y controlar la mercancía son algunas de las nuevas prestaciones que ofrece el sector de balanzas. Déniz explica que “cada gerente de supermercado está siendo cada vez más gestor del negocio y de la cuenta de pérdidas y ganancias y, como tal, necesita y demanda herramientas que le permitan poder administrar de manera ágil las ventas, los precios, los stocks y las promociones. Las balanzas han pasado a ser parte de esas herramientas”. La tendencia del sector de la distribución hacia la potenciación de las secciones de frescos para fidelizar al cliente que acudía a las tiendas especialistas hace que las balanzas estén “recuperando cierto protagonismo”, destaca el gerente de Dibal.