Informe 2015 del mercado de ecommerce
El gran reto de la alimentación
Recoge lastendencias y evolución del canal online en alimentación e incluye un ranking con las principales empresas del negocio online en España.
El comercio online de alimentación va lento en su despegue, quizá porque ningún operador de retail es capaz de dar con la fórmula que lo rentabilice o bien por la escasa apuesta de las grandes empresas por este canal. No obstante, los pure players siguen proliferando con el objetivo de ganar cuota a los operadores tradicionales cuya apuesta por este canal es, hasta el día de hoy, más bien escasa. Aunque los expertos apuntan a la importancia de la omnicanalidad, los retailers parecen seguir centrados en las redes off y en mejorar los puntos físicos de venta. Entre los interrogantes que se plantea el sector destaca si su crecimiento exponencial se producirá en el próximo bienio o habrá que esperar a la incorporación al mercado laboral de los millenials. Mercadona, a pesar de no apostar estratégicamente por este canal, es la que más factura a través de la red.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La omnicanalidad como estrategia
- La omnicanalidad como estrategia
- Se ha ignorado el potencial del online
- Se ha ignorado el potencial del online
- Un mercado a varias bandas
- Un mercado a varias bandas
- Contexto internacional
- Contexto internacional
- Una sociedad móvil
- Una sociedad móvil