Análisis 2015 del lineal de Arroz y Legumbres
Las cocidas ganan presencia en verano
Cuota de ocupación de los lineales de arroz y legumbres por tipo de producto y marcas en ocho supermercados e hipermercados.
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Arroces
- 20/11/2015
Este reportaje viene a analizar los datos recabados por IRI para Alimarket del lineal de arroz y legumbres de ocho supermercados e hipermercados. Se adjuntan cuadros con la cuota de ocupación de lineal por tipo de producto, incluyendo subsegmentos como las alubias, garbanzos y lentejas, así como por marcas en cada una de las categorías de producto. Asimismo, se analiza de forma individualizada la muestra que presenta cada uno de los ocho establecimientos: Hipercor, Alcampo, Carrefour, Consum, Caprabo, Mercadona, MaxiDia y BonPreu. Al haberse recogido los datos en verano, se comprueba como el espacio de las legumbres cocidasaumenta de forma destacada y supera a las cifras de las secas y de arroz. A nivel marquista, llama la atención la amplia presencia de Legumbres Luengo, con un 17% del total,y de la arrocera Ebro Foods (11%), a bastante distancia de su competencia. En cualquier caso, no hay que olvidar que la MDD, domina con casi el 40%.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Legumbres Luengo ocupa el lugar de Alimentos Naturales
- Legumbres Luengo ocupa el lugar de Alimentos Naturales
- Herba supera en visibilidad a la MDD
- Herba supera en visibilidad a la MDD