Encuesta 2016 sobre el sector de Gran Consumo
¿Cómo será 2016 para el sector de Gran Consumo?
Encuesta a profesionales del gran consumo acerca de sus perspectivas para el año en innovación, expansión exterior o digitalización
El sector de gran consumo mantiene el nivel de optimismo -razonable, moderado- con el que comenzó el ejercicio. A pesar de los vaivenes económicos y políticos vividos en este primer trimestre de 2016, el sector apuesta porque la demanda siga recuperándose. Y prevé que algunas de las grandes tendencias de los últimos años -digitalización, expansión exterior- mantengan su vigencia a medio plazo. Son los resultados de una encuesta realizada por Alimarket, vía electrónica, entre los pasados días16 y 23 de marzo.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Buenas perspectivas
- La innovación sigue recuperándose
- Premium y salud
- Las MDD vinieron para quedarse
- Digitalización para gestionar y comunicar
- Internacionalizar con cautela
- Unos márgenes muy presionados
Índice de Gráficos
- ¿Cómo afronta su empresa 2016 desde el punto de vista económico
- ¿Qué cifra de inversión en inmovilizado material tiene previsto desembolsar su compañía 2016?
- ¿A qué destinos irá dirigida? (Respuesta múltiple)
- En relación con años anteriores, su empresa tiene previsto lanzar al mercado en 2015 un número de lanzamientos...
- ¿Qué porcentaje aproximado de sus ventas destina anualmente a proyectos o desarrollos de innovación?
- ¿Qué participación en las ventas anuales suelen generar las nuevas referencias introducidas en su portfolio?
- ¿Qué vectores predominan en la innovación de su portfolio de productos? (Respuesta múltiple)
- ¿A qué targets o grupos receptores dirige principalmente su innovación?
- ¿Qué uso hace su empresa de la tecnología digital?
- ¿Qué importancia cree que tendrá el e-commerce en alimentación en 2020 sobre el total de las ventas?
- ¿Cuáles son los principales motivos del pequeño tamaño que hoy tiene el e-commerce de gran consumo en España?
- En los últimos años, en España ha aumentado el consumo de productos con MDD, hasta suponer más del 40% del mercado. Si se confirma la recuperación cree:
- ¿Qué planes tiene su empresa de aquí a los próximos tres años en relación a su internacionalización?
- En relación a su actividad en los mercados exteriores, ¿en qué áreas geográficas priorizará sus esfuerzos en los próximos años?
- ¿Qué expectativas maneja su empresa en relación a las ventas en los mercados exteriores?
- ¿Cuál considera que son las principales debilidades de la industria de gran consumo?
- ¿En que segmento de actividad opera principalmente su empresa?
- ¿En qué rango de facturación anual se sitúa su empresa?