Informe 2016 del mercado de Bocadillos y Sándwiches
Los sándwiches catapultan su facturación
Cuotas de mercado de sándwiches fríos en volumen y en valor y principales novedades, tendencias y lanzamientos.
Dentro de este reportaje se desgranan las principales novedades y proyectos del sector, además de incluirse la evolución del mercado en cada tipo de producto (flautas, sándwiches fríos, bocadillos, hamburguesas, kebab y dog dog), y de destacar las cuotas de mercado de sándwiches fríos. Además, se analiza cómo, después de varios años de caídas, los sándwiches fríos han relanzado sus ventas nada menos que un 25% gracias al incremento del espacio que le ha otorgado en el último año la distribución en general, y Carrefour en particular. Esta nueva estrategia ha ayudado también a catapultar las ventas de Sándwich LM, aunque Ñaming mantiene un amplio liderazgo. Esta última empresa también ha potenciado su catálogo al igual que Embotits La Espina y Lord Sándwiches. Otra categoría que demuestra su fortaleza son las flaútas, que aportan un 48% de los ingresos, gracias a compañías de la talla de José Baringo, interproveedor de Mercadona, y Embutidos La Pila.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Reparto del mercado de bocadillos y sándwiches por canal (*)
- Sandwich LM impulsa su participación y ‘Ñaming’ se contrae
Índice de Gráficos
- Evolución y reparto del mercado de Bocadillos y Sándwiches por tipo de producto
- Reparto del mercado de sándwiches fríos por marca