Informe 2017 del sector de la distribución alimentaria en Cataluña
Cataluña triplica la media nacional
En el presente informe se analiza la evolución de la superficie alimentaria en Cataluña en base a los últimos movimientos de los principales grupo de la distribución. Incluye ranking de las empresas mayoristas y minoristas por sala de venta.
Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en Cataluña, que incluye gráficos sobre el reparto de la sala de venta minorista por cadenas, el ranking de los principales grupos por provincias y la cuota de mercado de los operadores mayoristas. En este informe se analizan los movimientos de las compañías más activas el pasado año, entre ellas, Bon Preu, que firmó tres de las seis aperturas de hipermercados llevadas a cabo a nivel nacional. Sin embargo, Condis fue la cadena que más avanzó en cuota de mercado (0,5 puntos) gracias al desarrollo de su negocio franquiciado y de proximidad. Junto a las aportaciones de Mercadona, estas y otras actuaciones impulsaron el crecimiento de la sala de venta catalana un 2,5%, triplicando la media nacional.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Bon Preu invirtió 27 M en la apertura de tres hipermercados
- Carrefour integrará los hipermercados de Eroski
- Caprabo introduce la franquicia ‘Aliprox’
- Mercadona relaja su ritmo de expansión
- Condis, la cadena que más crece
- ‘Spar’ se moderniza
- La franquicia desacelera su desarrollo