Una estética muy cuidada
El cuidado del mobiliario y la proyección de una estética atractiva y de mayor calidad es uno de los objetivos de los operadores de la distribución, muy conscientes de que su fortaleza pasa por ofrecer una exquisita experiencia de compra, así como adecuarse a las nuevas exigencias de un consumidor que aprecia la instalación de muebles más eficientes y respetuosos desde el punto de vista medioambiental. “Nuestros clientes apuestan por las soluciones personalizadas, las ambientaciones y el mobiliario específico para la exposición de productos, como bodega, panadería, perfumería...etc. Trabajamos con los principales operadores de la gran distribución tanto a nivel nacional como internacional y entre las demandas destacan la utilización de materiales nobles como la madera, así como una mayor iluminación del mobiliario. También hemos incorporado el sistema de autopago, con un mueble adaptado a las necesidades y preferencias de cada espacio comercial”, asegura Andrea Burón, responsable de marketing del grupo Kider.
Materiales nobles como la madera, que proyecta sensación de calidad y calidez, los cristales que permiten el acceso a la luz natural y la sustitución de luminarias por tecnología LED se mantienen como los elementos más solicitados por los retailers de distribución alimentaria. “Cada vez el cliente demanda más un mobiliario adaptable a las necesidades de sus negocios en el tiempo, un mobiliario robusto, de calidad, que permita ser modificado sin tener que hacer grandes inversiones de reformas en sus establecimientos. Entre nuestras novedades hemos apostado por elementos decorativos que aportan más estética, con objetivo de potenciar la comunicación visual de los muebles”, añadeAlfredo Recio.