El poder de las plantas
La utilización de alimentos de origen vegetal como una forma natural de mejorar la nutrición se está imponiendo entre muchos adultos. Como es lógico, los padres están trasladando esta tendencia a la alimentación de sus hijos. En un momento en que el azúcar y, en menor medida la carne, están siendo vilipendiados, muchos padres intentan que sus hijos adopten pautas de nutrición saludables. Y puesto que los progenitores están intentando inculcar hábitos de alimentación más vegetarianos a sus hijos, las hortalizas son uno de los ingredientes más demandados por los padres en los alimentos infantiles. De hecho, un 52% de los progenitores españoles creen que es difícil conseguir que sus hijos coman las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y verduras. La idea de una nutrición infantil sin productos cárnicos no solo tiene predicamento entre los padres vegetarianos, veganos y flexitarianos, sino también entre el 82% de los progenitores españoles que muestran preocupación por la calidad de los ingredientes cárnicos utilizados en los tarros de alimentos para bebés. Aparte de las innovaciones en alimentos infantiles vegetarianos y veganos, también hay oportunidades para las marcas que quieran aprovechar el interés de los consumidores por las proteínas vegetales. La búsqueda de fuentes alternativas de proteínas es una tendencia que afecta tanto a los padres como a sus hijos. En el Reino Unido, por ejemplo, un tercio de los padres con hijos de entre 0 y 5 años han intentado sustituir las proteínas de origen animal por proteínas de origen vegetal. A la hora de alimentar a sus bebés, uno de cada tres padres británicos prefiere los alimentos infantiles con proteínas de origen vegetal que cárnico.