Informe 2019 del sector de Aceite de Semillas en España
Las ventas se estancan en retail
Analiza la evolución del mercado e incluye ranking de comercializadores en el mercado de nacional, cuotas y datos de comercio exterior.
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Aceites
- 17/01/2019
La evolución del mercado nacional de aceite de semillas envasado sigue supeditada, en buena medida, al aceite de oliva y parece haber tocado techo en retail. Así, mientras el consumo de aceite de oliva registraba en 2017 el menor volumen desde 2005/2006 y esta gama perdía una venta de 17,3 Ml en la distribución moderna, la comercialización de aceite de semillas aumentó en el canal solo en 9,4 Ml, hasta 209,87 Ml. En 2018, pese al descenso del 0,7% del pvp medio del aceite de semillas, la venta de esta categoría se redujo en 11,3 Ml y quedó en 198,55 Ml, según los datos de Nielsen. Sovena España, interproveedor de Mercadona, copa la mitad de ese universo comercial y rozó los 100 Ml en 2018. Mientras la cuota de las MDD se redujo del 81,22% en 2017 al 79,85% en 2018, conforme a IRI.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La venta en retail disminuyó un 5,4% en 2018
Índice de Gráficos
- Reparto por países de las exportaciones de aceites de semillas en 2017 (volumen)
- Origen de las importaciones de aceites de semillas en 2017 (volumen)
- Principales comercializadores de aceite de semillas envasado en el mercado nacional (miles de l)
- Reparto por empresas de las ventas de aceites de semillas en libre servicio en volumen (1) (+) (*)
- Reparto por empresas de las ventas de aceites de semillas en libre servicio en valor (1) (+) (*)