Informe 2019 del sector de Alimentación Infantil
Alimentación Infantil: El fenómeno bio no basta para salir de la depresión
Análisis del sector de alimentación infantil, con las estrategias de los principales operadores, que agudizan el ingenio para sobreponerse al descenso de la natalidad
El sector de alimentación infantil continúa lastrado por el descenso de la natalidad. En 2017, los nacimientos se quedaron por debajo de los 400.000, situación que no se repetía desde hace 17 años, y los datos provisionales de 2018 son aún más negativos. En un sector en depresión, el nicho ecológico creció algo más de un 20%, actuando como gran dinamizador. Pese a este escenario, el mercado atraviesa por un momento muy interesante, con Hero y Nestlé como grandes dominadores en retail, Lidl y Mercadona haciendo movimientos estratégicos con sus marcas propias y nuevos operadores bio intentando hacerse un hueco. Analizamos el sector, las tendencias y las estrategias de los principales operadores en retail y de las actores más determinantes en el canal farmacia.
Tabla de contenidos de este informe
Índice de Gráficos
- Principales fabricantes y distribuidores de alimentos infantiles en España
- Evolución de la cifrade nacimientos en España