Informe 2019 sobre Ecommerce
2020, un año decisivo para el empuje de la alimentación
Informe que recoge las tendencias y evolución del canal online de gran consumo en España. Incluye un ranking con las principales empresas presentes en esta actividad.
Los consumidores todavía se resisten a probar los servicios del canal digital y sustituirlos por la compra en alguno de los muchos establecimientos que tiene a su alrededor, pero la venta online de alimentación evoluciona positivamente y terminará de despegar en la medida en que las empresas sigan invirtiendo en ella. Mercadona extenderá su nuevo servicio a Madrid en 2020 y cada vez más actores participan en este mercado. Entre ellos, recientemente se sumaba Glovo, que ha pasado a abanderar las entregas rápidas. El informe incluye un ranking por facturación online de las principales compañías de distribución tradicional.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Los pure players crecen lentamente
- Amazon incrementa su oferta de productos de marca propia en alimentación
- Glovo estrena supermercado online con surtido propio
- Marketplace, otra opción para los grandes grupos de distribución
- DelSúper y Deliberry, tecnología logística al servicio de los retailers
- Mercadona desplega su ofensiva online: próximo objetivo Madrid
- El Corte Inglés amplía su acuerdo con Alibaba
- Carrefour incide en su omnicanalidad
- Caprabo ya genera el 3,5% de su facturación a través del canal online
- Consum amplía su servicio en Valencia
Índice de Gráficos
- Cuota de mercado de canal online en gran consumo 2018 (%)
- Principales distribuidoras con negocio online de alimentación (M€) (+)
- Pure players con negocio de alimentación
- Reparto la cesta online por categorías (valor)