Informe 2019 del mercado de Ensaladas Refrigeradas en España
El tabulé pierde adeptos
Ranking de fabricantes y evolución del sector. Cuotas de mercado por marcas. Tendencias y lanzamientos
El reportaje incluye un ranking con los principales fabricantes de ensaladas refrigeradas por volumen comercializado en los dos últimos años, aparte de los lanzamientos que éstos han ejecutado a lo largo de este periodo. Asimismo, aparecen distintos cuadros con datos de IRI, de la evolución del mercado de ensaladas y reparto por tipo de producto, así como por fabricante. Dentro del reportaje se analiza cómo los tabulés están reduciendo sus volúmenes frente a otras alternativas de producto, aunque empresas como Pierre Martinet continúan apostando por este segmento, mientras que Egrín Alimentación -líder marquista con 'Ensalandia'-; Casa Mas y Casa Westfalia , están reforzando sus catálogos con otro tipo de novedades. Por último, no hay que perder de vista a Productos Naturales de la Vega, que tras su compra por parte de Vegetales Línea Verde está replanteando su estrategia, hasta ahora centrada en suministrar producto a Mercadona con 'Hacendado'.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Martinet confía en el futuro del tabulé
- ‘Ensalandia’ quiere promover los superalimentos y reducir su dependencia de las ensaladillas
- Naturvega analiza su futuro y se plantea crear nueva marca
Índice de Gráficos
- Principales fabricantes de ensaladas refrigeradas (t)
- Principales lanzamientos en 2018 y 2019 dentro del segmento de ensaladas refrigeradas
- Evolución del mercado de Ensaladas Refrigeradas (*)
- Reparto del mercado de ensaladas refrigeradas por marcas en libreservicio en volumen (*)
- Reparto del mercado de ensaladas refrigeradas por marcas en libreservicio en valor (*)