‘Fever-Tree’ crece en hostelería y ‘Original Tonic’ en exportación
Otra marca que ha registrado una positiva evolución en 2019 es la británica ‘Fever-Tree’, que ha ganado presencia sobre todo en el canal de horeca tras ser distribuida en España por Damm. De ese modo, la enseña creció un 20% en volumen en 2019 hasta las 700.000 cajas, lo que la posiciona como segunda marca de mixers en el panorama nacional, solo superada por ‘Schweppes’. Este incremento ha estado centrado en el canal de hostelería, que ya representa, incluyendo los cash&carry, el 78% del negocio de la enseña. De cara a este 2020, fecha en que se cumplen 15 años del lanzamiento de la ‘Indian Tonic Water’, la marca pondrá el foco en la racionalización de formatos y sabores, con un portfolio formado por cinco tónicas y otros cinco mixers.
En el ámbito internacional, la enseña ‘Original Tonic’, de Magnifique Brands, también ha ganado posiciones, representando la exportación el 65% de su negocio. Así pues, ‘Original Tonic’, que ya cuenta con presencia en 28 países repartidos entre Europa, Asía y América, cerraba en 2019 acuerdos de importación en cinco nuevos mercados repartidos entre el continente americano y el europeo: Ecuador, Colombia, Costa Rica, Hungría y Suecia. Guillem Boira, CEO de The Original Tonic, afirma que, “2019 ha sido un año clave en la expansión de la marca a nivel internacional y, de cara a 2020, tenemos previsto seguir apostando por esta estrategia y conseguir presencia en nuevos mercados en los que ya se están dando los pasos correspondientes, como Sudáfrica, Grecia, Korea, Brasil, Venezuela, Cuba o Paraguay. La marca sitúa su volumen de ventas cerca de los 2 M de botellas con sus ocho variedades de mixers regulares y 3 en versión zero azúcares.