Informe 2020 del mercado de franquicias y asociados
DIA y las estaciones de servicio marcan el paso
Tendencias y evolución del sector de franquicias y asociados de distribución alimentaria, con ranking por superficie y creación de sala de venta, así como principales movimientos y proyectos de las operadoras.
Análisis de la evolución del mercado de franquicias y asociados en la distribución alimentaria durante 2019, ejercicio en el que la reestructuración de DIA, junto con la tendencia a abrir en estaciones de servicio, con protagonismo de El Corte Inglés y Carrefour, condicionaron, una vez más, la evolución. Incluye cuotas por superficie de los operadores y enseñas, reparto de la nueva sala de venta creada, donde predominaron GM Food, Covirán y Condis Supermercats, y evolución de los últimos cinco años por formatos.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La reestructuración de DIA lastra el crecimiento
- Más de 770 nuevas tiendas
- Auge de las estaciones de servicio
- Condis y CAG apuestan por su mercado de origen
- Eroski y Auchan se centran en la franquicia
- Expansión y nuevos servicios
Índice de Gráficos
- Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31/12/2019
- Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31/12/2018
- Ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras de distribución alimentaria por sala de venta (a 31/12/2019)
- Reparto de superficie comercial creada en régimen de franquicia o asociación (% m2 de sala de venta) en 2019 (+)
- Evolución del mercado de franquicias y/o asociados en distribución organizada de base alimentaria