Informe 2020 sobre Distribución de Panadería
La Distribución de Panadería ante la crisis Covid-19, seguridad y aceleración de tendencias
¿Cómo está afectando esta crisis a la distribución de panadería?, ¿qué novedades pueden permanecer de manera estructural durante más tiempo? Resolvemos las primeras incognitas en esta nueva etapa, que venía precedida de un escenario continuista en la reestructuración de los modelos de venta iniciada años atrás.
Hasta el pasado mes de marzo, encontrábamos un escenario continuista en el contexto de un modelo de distribución de productos de panificación que venía consolidando la profunda reestructuración iniciada años atrás. Ahora, de un día para otro, nos hemos visto de lleno en una crisis sanitaria sin precedentes y una nueva crisis económica cuyo alcance crece cada día. Nos toca tratar de resolver las primeras interrogantes que surgen en materia de distribución de productos de panificación: ¿Cómo está afectando esta crisis a la distribución de estas referencias? ¿qué novedades pueden permanecer de manera estructural durante más tiempo?
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- ¿Qué pasa con el consumo de pan y bollería?
- Aldi y Carrefour al frente de las novedades
- Plusfresc, Dinosol o Ahorramas mejoran su horno
- El Corte Inglés, paso adelante en sostenibilidad
- El pan pesa en las secciones Listo para Comer
- El día después, seguridad y aceleración de tendencias
- Producto terminado, envasado y seguridad en granel
- Paso adelante en consumo online
Índice de Gráficos
- Consumo de pan en España por canales de comercialización, en 2018
- Consumo de pan en España por canales de comercialización en 2019
- Principales cadenas de Bakery Coffee por número de establecimientos en 2019