Informe 2020 sobre Ecommerce
El Ecommerce rompe barreras y desafía la capacidad de los operadores
Informe que recoge la evolución del canal online de Gran Consumo en España. Incluye un ranking por ventas de los principales ecommerce de distribución alimentaria.
La crisis sanitaria ha supuesto un antes y un después para la venta online. El ecommerce ha roto en los últimos meses muchas de las barreras que se le planteaban y las principales cadenas de distribución han reforzado su operativa tras un primer momento de desconcierto en el que vieron desbordada su capacidad. También muchos otros pequeños comercios se han lanzado al canal digital y algunas de las principales marcas están ofreciendo sus productos de forma directa y sin intermediarios. La incógnita es si el ecommerce mantendrá la tendencia de crecimiento. Los datos invitan a pensar a que el canal online está ante su gran oportunidad, aunque para los operadores el futuro todavía presenta grandes desafíos. Entre ellos, y el más importante, conseguir minimizar el coste transaccional de sus operaciones.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Amazon incrementa su cuota de mercado
- DIA y Carrefour adaptan tiendas y refuerzan sus acuerdos en‘ delivery ’
- El Corte Inglés transforma un centro Bricor
- Mercadona pone en marcha su nueva‘ Colmena ’en Madrid
- Eroski y Condis aumentan su capacidad de servicio
- Consum, Bon Preu o Sorli extienden sus zonas de cobertura
- Retos para los ecommerce de alimentación a futuro
Índice de Gráficos
- Principales distribuidoras con negocio online de alimentación (M€) (+)
- Marketplace
- Evolución de las ventas online de Gran Consumo