Informe 2021 del sector de Aceites de Semillas en España
Posible cambio de escenario en precio
Incluye rankings de comercializadores de envasado en el mercado nacional y exterior, cuotas de mercado y datos del consumo nacional y de los flujos internacionales.
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Aceites
- 19/01/2021
El confinamiento, el cierre de horeca y el acopio de alimentos, sobre todo en la primera fase de la pandemia, hicieron aumentar la comercialización de aceite de semillas en el canal de alimentación en España un 3-6% en 2020. Pese al incremento, la línea conservó su férrea estabilidad en pvp, en 1 €/litro. Este escenario puede cambiar este año por la reducción, en la campaña 2020-2021, de la producción mundial de aceite de girasol y la fortaleza de la demanda china. El pasado año, Sovena España, proveedor único de aceite de semillas con MDD de Mercadona, afianzó su liderazgo en el mercado interior de embotellado, Aceites Abril impulsó su cuota marquista y las MDD rozaron el 82%.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Se revierte el descenso de volumen en alimentación
- Sovena impulsó su volumen y Aceites Abril, su marca
Índice de Gráficos
- Reparto marquista de las ventas de aceites de semillas en libreservicio (1) (*) en Volumen
- Reparto marquista de las ventas de aceites de semillas en libreservicio (1) (*) en Valor
- Principales comercializadores de aceite de semillas envasado en el mercado nacional (miles l)
- Principales exportadores de aceite de semillas (miles l)
- Evolución de las exportaciones de aceites de semillas (t)
- Aceites de semillas envasados comercializados en España (miles l) (*) (1)
- Evolución de las importaciones de aceites de semillas (t)
- Reparto por países de las exportaciones de aceite de semillas en 2019
- Origen de las importaciones de aceites de semillas en 2019
- Mercado de aceite de semillas en libreservicio (*)