Informe 2021 sobre Innovación en Alimentación y Bebidas
El placer saludable prevalece en tiempos de crisis
Análisis del comportamiento de la innovación durante 2020 en productos de alimentación y bebidas por categorías, vector, target y tipo de lanzamiento. Repasamos los principales lanzamientos del año y destacamos tendencias como las nuevas alternativas vegetales en cárnicos, lácteos y platos preparados; lo nuevo en bebidas de bajo contenido alcohólico, como los destilados light, los hard seltzers o las ciders, o el snacking saludable y placentero, entre otras.
En un año marcado por la pandemia, analizamos cómo su irrupción ha influido en la innovación de productos de alimentación y bebidas. Pese a producirse un descenso en el número total de lanzamientos del 14%, vemos como el vector placer predomina sobre el resto, sin olvidar la salud y la conveniencia, como los más destacados. Desglosamos también las novedades que han llegado al mercado por categorías, vector, target y tipo de lanzamiento, y destacamos las principales tendencias: las nuevas alternativas vegetales en cárnicos, lácteos y platos preparados; lo nuevo en bebidas de bajo contenido alcohólico, como los destilados light, los hard seltzers o las ciders; el snacking más saludable y placentero, etc.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Priorizar el disfrute
- Las”low alcohol” y sin se consolidan en bebidas
- Hard seltzer y cider, nuevos conceptos para un consumidor joven
- Las alternativas vegetales ganan peso en el lineal
- Nuevas soluciones que aportan conveniencia y seguridad
- Marcas más transversales
- Los lácteos apuestan por la funcionalidad
Índice de Gráficos
- Reparto de lanzamientos por tipo de novedad
- Reparto de lanzamientos por vector
- Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género)
- Reparto de lanzamientos por familia de productos