Nueva tienda on-line para ‘The Original Tonic’
Como decíamos, la compañía se ha lanzado al e-commerce con la puesta en marcha de la tienda on-line de su enseña ‘The Original Tonic’ para amortiguar su alta exposición al canal de hostelería y restauración. De este modo, Magnifique Brands busca explorar nuevos canales de venta que permitan mitigar en parte las caídas en estos destinos de venta y confía en que el e-commerce llegue a reportar el 5% de sus ventas anuales. El confinamiento domiciliario coinvirtió en necesidad (la entrada en venta on-line) lo que antes era un deseo, según las palabras de Guillem Boira, CEO de la marca, que asegura que “las ventas a través de canales de distribución online donde se encuentran nuestros productos crecieron en más de un 200%”.
Más allá de nuestras fronteras, Magnifique Brands tiene en marcha un plan de internacionalización para la enseña que reforzaba en septiembre con su entrada en Letonia y Ucrania. ‘The Original Tonic’ consolidaba su expansión en 31 países repartidos entre Europa, Asia y América. En la actualidad, Italia es el principal destino de sus exportaciones, seguido por orden de importancia por México, Suiza y Dinamarca, que ocupa el cuarto lugar. La compañía registró ingresos de 850.000 € (-22,7%) en 2020 por la venta de mixers, en concreto 320.000 l, cifra un 20% inferior a la registrada un año antes. De su facturación total, un 70% procedió de exportaciones, concretamente 595.000 € (-16,2%), frente al 64,5% que reportaron en 2019.
Otras propuestas en el mercado español vienen de la mano de Abcliqueur, que comercializa la gama ‘Fentimans’, y Red Bull con la enseña ‘Red Bull Organics’, que oferta cuatro referencias en formato lata.