Top 10 Retail (3º Trimestre de 2021)
Periodo de transición
Entre el 16 de junio y el pasado 15 de septiembre, los diez primeros operadores nacionales de distribución alimentaria rebajaron ligeramente su superficie comercial debido, básicamente a la elevada sala de venta que fue traspasada de unos operadores a otros, con Carrefour como máximo exponente, tras desprenderse de 38 de las tiendas adquiridas a Supersol. No obstante, el mercado en su conjunto, consiguió avanzar un 0,5%.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Mercadona amplía su distancia con DIA
- Carrefour y El Corte Inglés se apoyan en las compras
- Aldi y Lidl, las que más superficie neta aportan
- Las franquicias continúan al alza
Índice de Gráficos
- Reparto de las redes de los diez primeros grupos de distribución alimentaria (+)
- Reparto de la superficie de venta minorista (%) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 15-09-2021 (+)
- Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 15-09-2021 (+)
- Evolución de la superficie de los diez primeros grupos nacionales de distribución
- Cuotas sobre superficie de los principales operadores de distribución alimentaria por comunidades autónomas (+)
- Aperturas realizadas por los diez primeros operadores entre el 16/06/2021 y el 15/09/2021
- Aperturas realizadas por los diez primeros operadores en 2021 (+)