Termómetro Sostenibilidad 2021
La estrategia sostenible impacta en positivo en la rentabilidad de la industria
La sostenibilidad se ha convertido en uno de los ejes estratégicos para todas las empresas que forman parte de la cadena de valor en gran consumo. Tomamos el pulso de la industria y de los consumidores para conocer su implicación y sus percepciones en iniciativas relacionadas con esta materia, impulsada tanto por la creciente presión regulatoria, como por la toma de conciencia generalizada por parte de los consumidores y las posibilidades que ofrecen las políticas en pro de la sostenibilidad en términos de rentabilidad, ahorro de costes y posicionamiento de mercado.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Eficiencia energética y reducción de residuos concentran el mayor grado de actuación
- Los envases protagonizan la actividad en economía circular
- Estas inversiones mejoran los costes, y no se repercuten en el precio
- Plazos y costes inasumibles en la Ley de residuos
- Tratamiento fiscal específico para el bío
- Políticas de comunicación dirigidas a consumidores...
- … para un consumidor que no percibe esta información
- El consumidor tiene en cuenta la sostenibilidad
- Los envases en el punto de mira del comprador
- La movilización del consumidor nacional sigue creciendo
- Una tendencia homogénea entre hombres y mujeres
Índice de Gráficos
- Encuesta Empresas
- Encuesta Empresas
- Encuesta Empresas
- Encuesta Empresas
- Encuesta Empresas
- Encuesta Empresas
- Encuesta Empresas
- Encuesta Empresas
- Encuesta Empresas
- Encuesta Empresas
- Encuesta Empresas
- Encuesta Empresas
- Encuesta Empresas
- Encuesta Empresas
- Encuesta Consumidor
- Encuesta Consumidor
- Encuesta Consumidor
- Encuesta Consumidor
- Encuesta Consumidor
- Encuesta Consumidor
- Encuesta Consumidor
- Encuesta Consumidor
- Encuesta Consumidor
- Encuesta Consumidor
- Encuesta Consumidor
- Encuesta Consumidor
- Encuesta Consumidor
- Encuesta Consumidor
- Encuesta Consumidor
- Encuesta Consumidor