Top 10 Retail (II Trimestre 2022): Aldi y Lidl encabezan los crecimientos netos
Durante el segundo trimestre del año se han potenciado especialmente las aperturas respecto a un arranque de 2022 más tímido. Mercadona y Aldi son las cadenas que más implantaciones han desarrollado en este periodo, si bien la valenciana ha ejecutado el mismo número de cierres. Por su parte, Lidl es la cadena que más crece en el acumulado de 2022.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Mercadona recupera el liderazgo en aperturas
- Carrefour consolida su recién estrenada segunda plaza
- Eroski ve lastrada su salade venta por el cierrede dos híper
- Barcelona es la provincia que más sufre las bajas de DIA
- Alcampo se resiente por una baja de EcoAli
Índice de Gráficos
- Reparto de las redes de los diez primeros grupos de distribución alimentaria minorista (+)
- Evolución de la superficie de los diez primeros grupos nacionales de distribución
- Reparto de la superficie de venta minorista (%) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 15-03-2022 (+)
- Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria a 15-06-2022 (+)
- Cuotas sobre superficie de los principales operadores de distribución alimentaria por comunidades autónomas (+)
- Aperturas realizadas por los diez primeros operadores en 2022 (+)
- Aperturas realizadas por los diez primeros operadores entre el 16/03/2022 y el 15/06/2022