Informe 2022 del sector de roscas refrigeradas y pastelería salada en España
Apostantes decididos
Incluye datos de mercado de IRI, ranking de fabricantes de pastelería salada y listado de elaborados y de referencias de roscas.
La comercialización de roscas y pastelería salada refrigeradas acumula dos ejercicios de crecimiento en libreservicio. En al acumulado anual hasta el 3 de abril, su venta aumentó un 13%, mientras su valor ascendía un 12,1%. En el mercado de roscas, a Cor Alimentación ('DeOro') y Casa Tarradellas (proveedor de Mercadona), se ha sumado un nuevo operador, Esvisa Foods, que compró la unidad productiva y la marca ('Trigal') de la burgalesa Pizzas Villalbilla y el negocio de roscas y la marca ('Mister Crock') de la alavesa Elaborados Pagasarri. Igualmente, Cor ha cerrado el círculo industrial y comercial en roscas al adquirir una fábrica en Baza (Granada). En pastelería salada, Delicias Coruña ha entrado en Mercadona y Panadería Toñito se ha impulsado en retail y aspira a construir una nueva fábrica.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Cor reordena y mejora su línea y accede a Auchan en Francia
- Esvisa compra ‘Trigal’ y ‘Mister Crock’
- Delicias Coruña accede a Mercadona, en detrimento de Europastry
- Lamastelle: Impulso por Vegalsa y objetivo de nueva planta
Índice de Gráficos
- Mercado de platos de masa y roscas refrigerados en libre servicio (t) (*)
- Mercado de platos de masa y roscas refrigerados en libre servicio (M€) (*)
- Principales suministradores de empanada y pastelería salada para la distribución organizada
- Proveedores de roscas refrigeradas de la distribución organizada en España