Informe 2022 sobre el sector de yogures y postres lácteos
La MDD se come todo el crecimiento
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Lácteos
- 16/12/2022
El mercado de refrigerados lácteos asiste a un nuevo impulso de las marcas de distribuidor, que en lo que llevamos de año estarían creciendo un 4,1% en volumen, frente a un descenso del 5,5% por parte de las enseñas de fabricante. En valor, la MDD también estaría ganando la batalla, al subir sus precios a un ritmo mayor. En este contexto, el principal damnificado en yogures está siendo Danone, que, no obstante, ha encontrado una tabla de salvación en los segmentos plant-base (‘Alpro’) y altos en proteínas ('YoPRO'). Estos nichos, junto a kéfir y griegos, son los que están tirando del carro. Además del desequilibrio MDD-MDF y de la pereza del consumo, el sector afronta un escenario muy complicado, con la leche, huevos y azúcar en precios récord, para poner la guinda a la crisis energética. Los fabricantes buscan fórmulas para diferenciarse y crecer, muchos de ellos con éxito. Analizamos estas estrategias y desvelamos las ventas y volúmenes comercializados de los principales fabricantes de yogures y postres durante los últimos tres años.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Damnificados de la MDD
- Proteínas y Plant-Based, tabla de salvación para Danone...
- ...que recorta en otros lácteos
- Schreiber, Danone y Mercadona
- Lactalis Nestlé no abandona la innovación
- Reina crece un 34% en yogures
- Andros, Olga y Pastoret retocan su oferta
- La Fageda estudia su expansión geográfica
- En busca de nichos y estrategias diferenciales
Índice de Gráficos
- Principales empresas elaboradoras y comercializadoras de yogures refrigerados en España (*)
- Principales empresas elaboradoras y comercializadoras de postres lácteos frescos (*)
- Principales grupos de yogures y postres refrigerados en España por facturación (*)
- Evolución del consumo en el hogar de yogures y postres lácteos