Análisis 2024 sobre el lineal de Nutrición Deportiva
Predominio marquista en una categoría cada vez más presente en retail
Este reportaje analiza los lineales de nutrición deportiva de tres hipermercados ( Carrefour, Alcampo e Hipercor) y cinco supermercados ( Caprabo, Bon Preu, Consum, MaxiDia y Mercadona ) de la provincia de Barcelona. El informe indaga acerca de la reestructuración de un lineal que pretende adaptarse a la demanda de los consumidores en un mercado que ha dejado de ser un nicho casi exclusivo para profesionales del deporte; el reparto del lineal de nutrición deportiva, fabricante, marca y distribuidor; las cuotas de ocupación; así como las categorías que protagonizan la apuesta del retail.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- El sector marquista domina el lineal
- Las categorías de energético y proteína protagonizan la apuesta del retail
- Hipercor, el establecimiento que más espacio dedica
Índice de Gráficos
- Cuotas de ocupación del lineal de nutrición deportiva (sobre facings) en el total de la muestra
- Reparto por tipo de distribuidor y MDD en el lineal de nutrición deportiva
- División por categorías en el lineal de nutrición deportiva
- Reparto por categorías del lineal de nutrición deportiva en hipermercados y supermercados
- Reparto del lineal de nutrición deportiva por fabricante y marca en hipermercados Hipercor
- Reparto del lineal de nutrición deportiva por fabricante y marca en hipermercados Alcampo
- Reparto del lineal de nutrición deportiva por fabricante y marca en hipermercados Carrefour
- Reparto del lineal de nutrición deportiva por fabricante y marca en supermercados Consum
- Reparto del lineal de nutrición deportiva por fabricante y marca en supermercados Bonpreu
- Reparto del lineal de nutrición deportiva por fabricante y marca en supermercados Mercadona
- Reparto del lineal de nutrición deportiva por fabricante y marca en supermercados Caprabo
- Ficha Técnica