El Corte Inglés ganó en inversión
Entre las propuestas para ganar en competitividad, el grupo El Corte Inglés aboga por tiendas “apetecibles” que traten al cliente como un invitado. En esta empresa se entiende que, ante los contantes cambios, sólo la innovación puede “crear valor para nuestro cliente”. Por este motivo, el grupo ha trabajado dentro del área de gran consumo no sólo en intensificar sus campañas promocionales e incluso aumentar la agresividad de su oferta, sino en el lanzamiento de líneas aún más básicas, que se complementan con otras de alto nivel. De hecho, junto a la marca de alimentación ‘Aliada’, acaba de implantar ‘Veckia’ para competir en la perfumería familiar. Desde el punto de vista expansivo, durante 2010 el grupo consiguió frenar el goteo de cierres de sus líneas de supermercados (‘Supercor’ y ‘Opencor’), con lo que el balance del último ejercicio dejó un saldo positivo de su red. La cadena abrió las puertas de seis establecimientos (8.524 m2) en las localidades de Alicante, Madrid, Sanxenxo (Pontevedra), Candelaria (Tenerife), Valencia y Zaragoza, mientras que tan sólo cerró un punto de venta (2.000 m2) en el municipio barcelonés de Cerdanyola del Vallès. Estos datos contrastan con los diez puntos de venta (16.530 m2) que fueron clausurados durante la campaña de 2009 y que no llegaron a compensarse con las siete aperturas producidas durante aquel ejercicio (12.400 m2). La red de proximidad de El Corte Inglés a 31 de diciembre de 2010 se situaba en los 88 establecimientos, suponiendo la gestión de una superficie comercial estimada en los 161.363 m2. Ya en 2011, la cadena ha inaugurado un nuevo establecimiento en la capital madrileña con lo que, a día de hoy, su entramado de ‘Supercor’ consta de 89 unidades comerciales.