A: ¿Qué acciones llevará a cabo Vitalgrana a lo largo de 2012 para potenciar el carácter saludable de su catálogo?
Manuel Esclapez: Acabamos de lanzar al mercado ‘Vitalgrana’, zumo de granada 100% natural (NFC) de extracción directa que, por sus múltiples propiedades terapéuticas, está destinado a su distribución en el sector salud. En el sector de alimentación, hemos presentado en esta edición de Alimentaria nuestro nuevo producto ‘Granadrink Néctar de Granada’ (formato monodosis 200 ml/vidrio).
A: ¿Incrementará su compañía la inversión en I+D para el desarrollo y lanzamiento de productos saludables durante 2012?
M.E: Para conseguir los productos más eficientes y de la máxima calidad Vitalgrana ha puesto en marcha un departamento de I+D+i, controlado y dirigido por personal altamente cualificado y con una amplia experiencia en el campo de la investigación científica en alimentación funcional y nutraceúticos, y los ha dotado de las herramientas y equipos necesarios para llevar a cabo su labor de una forma eficiente. A lo largo de 2012, el presupuesto que destinamos a I+D+i superará los 500.000 €. Uno de los aspectos más destacados en los que se centra el I+D+i de Vitalgrana durante el presente año es en el estudio, aplicaciones y desarrollo de las propiedades derivadas del ácido punícico (ácido graso omega 5), uno de los antioxidantes más potentes de la ciencia moderna que, además, posee otras propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.
A: ¿Cuáles son los principales retos/tendencias en su sector en lo referido al desarrollo de productos más saludables?
M.E: Vitalgrana es una compañía muy joven nacida con la vocación de abrirse un hueco en el sector consumo y en el sector salud y convertirse en referente internacional en el campo de alimentación funcional, los productos nutracéuticos y los extractos vegetales, con el fin de ser reconocidos por nuestros clientes como una garantía para su salud. Para ello, basa su estrategia comercial en la máxima calidad tanto de la materia prima como de los procesos de elaboración y en la diferenciación. Nuestra producción se inició en septiembre de 2011, en nuestras nuevas instalaciones dotadas de las más avanzadas tecnologías, y con un sistema de fabricación único y patentado (VitalGrana Innovation System) que permite aprovechar todas las propiedades saludables de la granada (descomponiéndola primero, procesando cada una de esas partes por separado, obteniendo de cada una de ellas las cantidades deseadas de sus componentes y volviéndolas a unir, finalmente, en la proporción adecuada para una eficaz actuación sobre el metabolismo humano).