Informe 2015 del mercado de ecommerce

Recoge lastendencias y evolución del canal online en alimentación e incluye un ranking con las principales empresas del negocio online en España.

El comercio online de alimentación va lento en su despegue, quizá porque ningún operador de retail es capaz de dar con la fórmula que lo rentabilice o bien por la escasa apuesta de las grandes empresas por este canal. No obstante, los pure players siguen proliferando con el objetivo de ganar cuota a los operadores tradicionales cuya apuesta por este canal es, hasta el día de hoy, más bien escasa. Aunque los expertos apuntan a la importancia de la omnicanalidad, los retailers parecen seguir centrados en las redes off y en mejorar los puntos físicos de venta. Entre los interrogantes que se plantea el sector destaca si su crecimiento exponencial se producirá en el próximo bienio o habrá que esperar a la incorporación al mercado laboral de los millenials. Mercadona, a pesar de no apostar estratégicamente por este canal, es la que más factura a través de la red.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La omnicanalidad como estrategia
  • La omnicanalidad como estrategia
  • Se ha ignorado el potencial del online
  • Se ha ignorado el potencial del online
  • Un mercado a varias bandas
  • Un mercado a varias bandas
  • Contexto internacional
  • Contexto internacional
  • Una sociedad móvil
  • Una sociedad móvil

Contenidos relacionados

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

  • Ecommerce de Alimentación

Just Eat toma posiciones para crecer en retail: "Vemos un enorme potencial en los próximos años"

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

Ver más relacionados