Informe 2016 del sector de pastas alimenticias

En pasta seca Gallo mantiene cuota y Oromás vuela. En fresca, Mercadona prescinde de Gallo, con Rana en expansión. Completo ranking.

El consumo de pastas alimenticias en hipermercados y supermercados continúa en descenso, si bien la subida de los precios logró que las ventas cerraran en positivo en 2015. En pasta seca el ritmo lo marcan los grandes, con ‘Gallo’ incrementando su cuota de mercado, Oromás multiplicando su producción en más de un 80% en los dos últimos años y Romero planificando futuros desarrollos con inversiones . En pasta fresca, Mercadona vuelve a ser protagonista con sus decisiones , mientras ‘Rana’ dinamiza los lineales de la categoría. Alimarket desvela todas las operaciones y ofrece un completo ranking por volumen y facturación .

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Gallo reactiva Esparraguera
  • A vueltas con la pasta fresca...
  • ...durante el “boom” de los noodles

Contenidos relacionados

  • Pastas

Informe 2024 sobre Pastas Alimenticias

  • Servicio Rápido

Marinella Anglano asume la Dirección Corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group

  • Pastas

Grupo Gallo nombra a Néstor Nava como director general de la compañía

  • Servicio Rápido

Benito Jiménez, fundador de Congelados de Navarra, compra Tastia Group

  • Pastas

Gallo aborda la innovación para ganar presencia en diferentes categorías de pasta

  • Pastas

La pasta gana terreno en la alimentación de los españoles

  • Salsas

'Gallo' y'Ligeresa' se unen para promocionar ensaladas de verano

Ver más relacionados