Informe 2016 sobre ahorro energético en gran consumo

Tendencias, inversiones y proyectos, instalaciones de generación renovable y principales acciones llevadas a cabo en el sector del gran consumo

Informe sobre las principales medidas adoptadas por las empresas de gran consumo en materia de ahorro y eficiencia energéticos. Incluye un listado con las principales inversiones y proyectos llevados a cabo por las compañías en el último año, entre los que destacan las mejoras introducidas sobre todos en los establecimientos de las principales cadenas de distribución como DIA, Eroski, Alcampo, Carrefour, Mercadona, etc. Además, recoge los distintos planes y objetivos de futuro en materia medioambiental que tienen en marcha compañías como Danone, Nestlé, Procter & Gamble o L'Oreal, entre otras muchas. Asimismo, incorpora un roto sobre iluminación LED con un ranking de las diez principales empresas comercializadoras de luminarias. 111

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Hacia un modelo sostenible
  • Consumo responsable de agua
  • Comprometidos con el cuidado de la tierra
  • Mejor tecnología, mayor ahorro
  • Las tiendas ecoeficientes, prioridad en distribución
  • Ecodiseño en murales de frío
  • Ganar en eficiencia con el uso de recursos
  • Movilidad sostenible

Índice de Gráficos

  • Ejemplos de proyectos de inversión en Gran Consumo en el último año
  • Ejemplos de proyectos de inversión en eficiencia energética en la distribución alimentaria en el último año

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

El Observatorio de Innovación de Gran Consumo elige los proyectos que podrán convertirse en las 20 innovaciones del año

  • Sector Gran Consumo

Nace Privel, feria de referencia para la industria de la marca privada

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

Ver más relacionados