Incluye un ranking con las 20 primeras envasadoras de arroz en España y su volumen de comercialización en los últimos años y previsión para la presente campaña. Asimismo se desgranan quiénes son los principales suministradores de MDD, con datos de volumen y cadenas con que trabajan, y se refleja el reparto del mercado por envasadores. Dentro del análisis se explica, con datos de diferentes consultoras, la desigual tendencia de los distintos tipos de arroz. Aquí destaca especialmente el gran crecimiento de las categorías emergentes, frente a las caídas de los arroces largos y redondo, y como la mayor parte de empresas están trabajando para posicionarse en lineal con este tipo de referencias. Herba Ricemills ( Ebro Foods ) ha lanzado distintas novedades con 'Brillante' y 'Sos', aunque también han hecho movimientos en este sentido Arrozúa, Arrocera del Pirineo o Arrossaires del Delta de l'Ebre. Dentro del reportaje también se analiza cómo se está integrando la estructura de Arrocerías Dorado en Arrocerías Pons, interproveedora de Mercadona, así como la compra de distintas marcas por parte de Arroces E. Lozano y los cambios provocados por la crisis de Acorex dentro del mercado de arroz.