Informe 2017 del sector de la distribución alimentaria en Cataluña

En el presente informe se analiza la evolución de la superficie alimentaria en Cataluña en base a los últimos movimientos de los principales grupo de la distribución. Incluye ranking de las empresas mayoristas y minoristas por sala de venta.

Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en Cataluña, que incluye gráficos sobre el reparto de la sala de venta minorista por cadenas, el ranking de los principales grupos por provincias y la cuota de mercado de los operadores mayoristas. En este informe se analizan los movimientos de las compañías más activas el pasado año, entre ellas, Bon Preu, que firmó tres de las seis aperturas de hipermercados llevadas a cabo a nivel nacional. Sin embargo, Condis fue la cadena que más avanzó en cuota de mercado (0,5 puntos) gracias al desarrollo de su negocio franquiciado y de proximidad. Junto a las aportaciones de Mercadona, estas y otras actuaciones impulsaron el crecimiento de la sala de venta catalana un 2,5%, triplicando la media nacional.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Bon Preu invirtió 27 M en la apertura de tres hipermercados
  • Carrefour integrará los hipermercados de Eroski
  • Caprabo introduce la franquicia ‘Aliprox’
  • Mercadona relaja su ritmo de expansión
  • Condis, la cadena que más crece
  • ‘Spar’ se moderniza
  • La franquicia desacelera su desarrollo

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

Ver más relacionados