La venta de roscas refrigeradas en la distribución organizada ha aumentado un 38% en los dos últimos ejercicios, favorecida por el mantenimiento del pvp. Así, en abril 2016/marzo 2017, registró un volumen de 2.317 t, el mayor desde 2009, conforme a los datos de IRI. Esa nueva fase se debe a los tres operadores actuales del segmento, Cor Alimentación, Casa Tarradellas y Precoato ('La Tahona del Buen Pan'), y a la progresiva incorporación del productos por los retailers. Así, Precoalto está suministrabdo ya a Carrefour a nivel nacional y ha entrado en Ecomora y La Despensa y Cor ha sumado Semark a su lista de clientes. En cambio, la empanada quedó estancada en ese periodo, al aumentar su volumen un 0,1%, mientras su pvp medio ascendía un 5,3%. Ese incremento tarifario puede explicarse , en parte, por la mejora cualitativa y las innovaciones introducidas en la categoría, una estrategia abanderada por Delicias Coruña. Esta empresa, Azcaray y Galprenova encabezan el suministro de empanada en refrigeración para las cadenas.