Informe 2017 del sector de rosca refrigerada y empanada en España

Analiza la evolución del mercado de rosca refrigerada y del sector de empanada y describe las novedades a nivel de producto y comercialización.

La venta de roscas refrigeradas en la distribución organizada ha aumentado un 38% en los dos últimos ejercicios, favorecida por el mantenimiento del pvp. Así, en abril 2016/marzo 2017, registró un volumen de 2.317 t, el mayor desde 2009, conforme a los datos de IRI. Esa nueva fase se debe a los tres operadores actuales del segmento, Cor Alimentación, Casa Tarradellas y Precoato ('La Tahona del Buen Pan'), y a la progresiva incorporación del productos por los retailers. Así, Precoalto está suministrabdo ya a Carrefour a nivel nacional y ha entrado en Ecomora y La Despensa y Cor ha sumado Semark a su lista de clientes. En cambio, la empanada quedó estancada en ese periodo, al aumentar su volumen un 0,1%, mientras su pvp medio ascendía un 5,3%. Ese incremento tarifario puede explicarse , en parte, por la mejora cualitativa y las innovaciones introducidas en la categoría, una estrategia abanderada por Delicias Coruña. Esta empresa, Azcaray y Galprenova encabezan el suministro de empanada en refrigeración para las cadenas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Evolución cualitativa en empanada
  • Ya cuatro actores en rosca
  • Más cadenas se apuntan a la rosca
  • Cor lanza ‘La Roska’
  • Dos concepciones de compra en empanada
  • Importante enfoque al retail

Índice de Gráficos

  • Principales suministradores de empanada para la distribución organizada
  • Evolución del mercado de roscas refrigeradas en la distribución moderna (t) (*) (+)
  • Evolución del mercado de roscas refrigeradas en la distribución moderna (M€) (*) (+)
  • Mercado de platos de masa refrigerados (1) en libreservicio (*) (+)

Contenidos relacionados

  • Cárnicos

Emcesa impulsa sus platos refrigerados y agrega nuevos productos frescos ‘High protein’

  • Cárnicos

Casa Tarradellas creció un 18% en 2023 e invirtió un 25,2% más procesos industriales y sostenibilidad

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Rita Company estrena nueva marca y da el salto a los lineales de Carrefour

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2024 del mercado de Gazpachos y Cremas Refrigeradas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Unigrains apuesta por los sándwiches refrigerados con su entrada en Ñaming

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Royal Chef gana implantación y sinergias, tras la operación de venta cruzada con Agotzaina

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2024 del sector de recetas y asados cárnicos refrigerados

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Familia Martínez invertirá 150 M en instalaciones de producción y logísticas

Ver más relacionados