Incluye un ranking con las 20 primeras envasadoras de arroz en España y su volumen de comercialización en los últimos años y previsión para la presente campaña. Asimismo se desgranan quiénes son los principales suministradores de MDD, con datos de volumen y cadenas con que trabajan. Dentro del análisis se explica, con datos de diferentes fuentes, el gran aumento de las ventas de las categorías emergentes de arroz y cómo están comiendo terreno a las variedades de redondo, largo y vaporizado. Esto ha provocado que las empresas se hayan lanzado a presentar novedades de producto. Tradicionalmente los lanzamientos tan solo los protagonizaban las grandes marcas -principalmente las de Ebro Foods y Arrossaires del Delta de l'Ebre -, sin embargo este año todo tipo de empresas se han embarcado a presentar referencias. Por ese motivo este año el Informe incluye un cuadro especial con los lanzamientos de 2017 en el mercado de arroz. Destacan los proyectos en este sentido de Arrocera del Pirineo y Productos la Campana en el ámbito de arroz para gastronomías del mundo o Arrocerías Pons -interproveedor de Mercadona -, Maicerías Españolas y Arrocerías Antonio Tomas para productos con el foco puesto en la variedad del grano.