El lineal conservero ha crecido conforme aumentaban las propuestas de los distintos operadores con el objetivo de revitalizar un consumo que se ha estancado en los últimos años. Concretamente, entre 2014 y 2018, el número de facing en los ocho centros analizados (propiedad de Alcampo, Carrefour, Caprabo, Hipercor, Maxi Dia, Bon Preu, Consum y Mercadona) ha crecido un 35% hasta sumar 5.480 unidades a la vista. Pese al notable incremento registrado por la oferta disponible, el atún sigue siendo el producto que mayor espacio ocupa en el lineal, aglutinando una cuota visual del 32% y persiste también la concentración del protagonismo en apenas una decena de operadores, que se reparten casi el 50% del total de carátulas. Un año más, Garavilla encabeza esta relación, seguida por Conservas Dani, Albo y Calvo, que ha cedido protagonismo en los últimos años. A éstas compañías hay que sumar la MDD que, pese a haber cedido espacio, sigue ocupando el 28,2% del total. No obstante la heterogeneidad de este mercado hace que en los ocho lineales analizados se den presencia hasta 120 marcas diferentes, propiedad de unas 80 compañías.