Análisis 2018 del lineal de Aceites

El lineal de aceites presenta hasta 130 referencias y más de 3.000 facings en los ocho centros analizados (propiedad de Alcampo, Carrefour, Caprabo, Hipercor, Maxi Dia, Bon Preu, Consum y Mercadona), dejando a la vista una gran diversidad. No obstante, más del 50% de los mismos se encuentra en manos de tres grandes compañías: Deoleo, Acesur, Grupo Borges y Grupo Ybarra/Migasa. La MDD, por su parte, representa algo más del 20%.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Deoleo se mantiene a la cabeza
  • Hipercor apuesta por su MDD
  • Mercadona, la más austera

Índice de Gráficos

  • Reparto del lineal de aceite de oliva por empresas sobre facings
  • Reparto del lineal de otros aceites por empresas sobre facings
  • Cuotas de ocupación del lineal de aceites por empresas y marcas
  • Desarrollo de la categoría por cadenas en hipermercados
  • Desarrollo de la categoría por cadenas en supermercados
  • Reparto del lineal de aceites por fabricantes y marcas en supermercados
  • Ficha Técnica

Contenidos relacionados

  • Aceites

Deoleo cuenta con la permanencia de CVC y Alchemy y aumenta sus pérdidas por el litigio en Italia

  • Aceites

Certified Origins Ibérica supera los 80 M de ingresos por aceite dirigido a MDD

  • Aceites

Informe 2025 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Antonio Luque (presidente de Dcoop): "No se está haciendo nada contra el fraude en aceite refinado"

  • Aceites

Grup Pons impulsa su negocio de aceite e invierte en una de sus almazaras

  • Aceites

Informe 2025 del mercado de aceites de semillas envasados

  • Aceites

Lanza ‘Carbonell’ formato aceitera

  • Aceites

Deoleo rubrica la refinanciación de su deuda, garantizada por CVC y Alchemy

Ver más relacionados