Las recetas cocinadas y asados cárnicos refrigerados lograron un aumento comercial en retail del 13,2%, al registrar 24.370 t en el acumulado anual hasta marzo -según lo datos de IRI-, y se vislumbran como dos de las categorías de meal solutions con mayor recorrido por delante. Esa proyección futura descansará, en buena medida, en la mejora de los platos y de su perfil nutricional, mediante recetas menos calóricas, sin conservantes ni aditivos, de etiqueta limpia, con menos sal, sin alérgenos, vegetarianos, ecológicos, etc., adaptación que constituye ya un requerimiento manifiesto de parte de algunas cadenas. De momento, el aumento de la demanda de recetas terminadas ha propiciado la entrada de nuevos fabricantes en este mercado, así como ambiciosos proyectos inversores. Así, el grupo Noel ha emprendido un negocio para sushi, a través de Sense Sushi, y Argal y Ebro Foods han presentado líneas de platos saludables. Por su parte, Ta Tung, Rensika, Platos Tradicionales y Cinco Tenedores protagonizan la tendencia inversora en el segmento.