Incluye un ranking con las principales envasadoras de arroz en España y su volumen de comercialización en los dos últimos años y previsión para la presente campaña. Asimismo se desgrana quiénes son los principales suministradores de MDD, con datos de volumen y cadenas con que trabajan. Dentro del análisis se explica, con datos de diferentes fuentes (Iri, Nielsen y Mapa), cómo se está potenciando el trasvase de las ventas del arroz redondo hacia las variedades emergentes. Todo ello después del gran número de lanzamientos de 2017. Entre las principales novedades de 2018, que se explican en el Informe, se encuentra la importante inversión que prepara Ebro Foods en el terreno de platos preparados y vasitos o la transformación de Arrossaires del Delta de l'Ebre en Nomen Foods, como paso previo dentro de búsqueda de aliados estratégicos en el sector arrocero en particular y alimentario en general. También se detallan otras operaciones como la compra del fondo de comercio de Productos La Campana por parte de Maicerías Españolas, la diversificación de marcas de Arrocerías Antonio Tomás o las inversiones que ha ejecutado Arrocerías Pons para consolidarse como primer suministrador de MDD nacional, gracias al suministro que realiza a Mercadona. Asimismo, se analizan las principales magnitudes de producción y comercio exterior.