Análisis del comportamiento y la actualidad del sector de bebidas refrescantes durante el último año y las principales empresas que operan en él como Coca-Cola European Partners Iberia, Red Bull, Schweppes, San Benedetto, PepsiCo, etc., así como especialistas en marcas de terceros y MDD como Font Salem, Refresco Iberia o Industrial Zarracina.. Incluye un ránking por volumen comercializado de las 22 primeras compañías del sector, con la facturación y las marcas que comercializan. También los lanzamientos más destacados del año, así como la evolución de las principales categorías de producto, la inversión publicitaria realizada por marcas y el comportamiento y gasto de los compradores en 2018. El sector de bebidas refrescantes está dando un giro a su oferta para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, reduciendo el aporte de azúcares y las calorías, apostando por nuevas bebida de perfil más saludable y buscando diferentes funcionalidades. Todo con el fin de combatir el descenso en el consumo que, en parte por una climatogía adversa, se agudizó en 2018, cerrando con 4.158 Ml comercializados, un 4,2% menos que el año anterior.