Informe 2019 sobre Ecommerce

Informe que recoge las tendencias y evolución del canal online de gran consumo en España. Incluye un ranking con las principales empresas presentes en esta actividad.

Los consumidores todavía se resisten a probar los servicios del canal digital y sustituirlos por la compra en alguno de los muchos establecimientos que tiene a su alrededor, pero la venta online de alimentación evoluciona positivamente y terminará de despegar en la medida en que las empresas sigan invirtiendo en ella. Mercadona extenderá su nuevo servicio a Madrid en 2020 y cada vez más actores participan en este mercado. Entre ellos, recientemente se sumaba Glovo, que ha pasado a abanderar las entregas rápidas. El informe incluye un ranking por facturación online de las principales compañías de distribución tradicional.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los pure players crecen lentamente
  • Amazon incrementa su oferta de productos de marca propia en alimentación
  • Glovo estrena supermercado online con surtido propio
  • Marketplace, otra opción para los grandes grupos de distribución
  • DelSúper y Deliberry, tecnología logística al servicio de los retailers
  • Mercadona desplega su ofensiva online: próximo objetivo Madrid
  • El Corte Inglés amplía su acuerdo con Alibaba
  • Carrefour incide en su omnicanalidad
  • Caprabo ya genera el 3,5% de su facturación a través del canal online
  • Consum amplía su servicio en Valencia

Índice de Gráficos

  • Cuota de mercado de canal online en gran consumo 2018 (%)
  • Principales distribuidoras con negocio online de alimentación (M€) (+)
  • Pure players con negocio de alimentación
  • Reparto la cesta online por categorías (valor)

Contenidos relacionados

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

Ver más relacionados