Informe 2019 del mercado de tortilla refrigerada en España

Reportaje que incluye la evolución del mercado de tortillas refrigeradas en el último año, así como las inversiones más importantes que se han producido y los lanzamientos más recientes.

Reportaje que analiza la evolución del mercado de tortillas refrigeradas, que un año más, vuelve a registrar los crecimientos más altos de la categoría de platos refrigerados, con avances por encima del 10% tanto en volumen como en valor. El hecho de ser fácil de preparar y saludable está contribuyendo a la expansión de un producto que, además, está apostando por amoldarse a los nuevos modelos de consumidores. Destaca en esta línea los distintos lanzamientos que están protagonizando diferentes fabricantes como Soria Natural y Palacios, que han creado innovadoras fórmulas para lograr una tortilla sin huevo y apta, por tanto, para compradores veganos. Un año más, es Elaborados Naturales de la Ribera, suministradora de la marca 'Hacendando', la que domina el mercado, con una cuota de en torno al 65%. Además, la compañía se encuentra inmersa en un ambicioso plan inversor que se desarrollará hasta 2020. Por contra, la navarra MCA, que el año pasado anunció su intención de entrar en la categoría, ha aplazado sine die el proyecto.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Tortillas sin huevo, aptas para veganos
  • Palacios cambia de manos
  • Elaborados Naturales, el otro gran protagonista del mercado de la mano de Mercadona
  • Aumento generalizado entre todos los fabricantes de tortillas

Índice de Gráficos

  • Evolución de la categoría tortillas refrigeradas (t) (*)
  • Evolución del mercado de tortillas refrigeradas
  • Evolución del consumo en hogares de tortillas refrigeradas

Contenidos relacionados

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2024 del sector de recetas y asados cárnicos refrigerados

  • Cárnicos

Emcesa impulsa sus platos refrigerados y agrega nuevos productos frescos ‘High protein’

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Royal Chef gana implantación y sinergias, tras la operación de venta cruzada con Agotzaina

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Unigrains apuesta por los sándwiches refrigerados con su entrada en Ñaming

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2024 del mercado de Gazpachos y Cremas Refrigeradas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Rita Company estrena nueva marca y da el salto a los lineales de Carrefour

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Familia Martínez invertirá 150 M en instalaciones de producción y logísticas

  • Cárnicos

Casa Tarradellas creció un 18% en 2023 e invirtió un 25,2% más procesos industriales y sostenibilidad

Ver más relacionados