Reportaje que analiza la evolución del mercado de pizzas refrigeradas en el último año y que evidencia el estancamiento que vive en los últimos ejercicios tanto en consumo como en valor. Pese a mantenerse como el producto más vendido dentro de la categoría de refrigerados, este liderazgo se está viendo reducido en los últimos ejercicios ante el estancamiento en sus ventas y el buen comportamiento de otros productos competidores, como el gazpacho. Mientras que la comercialización de pizzas en libre servicio sigue mayoritariamente repartido entre tres grandes fabricantes como son Casa Tarradellas, Campofrío y Palacios, pequeñas y medianas empresas compiten por hacerse hueco. No obstante, resulta complicado encontrar un elemento diferenciador que permita a nuevas empresas conseguir una porción de este negocio, lo que ha provocado que algunos fabricantes hayan decidido abandonarlo. Es el caso de Casa Mas y La Finestra sul Cielo. Por contra, otros operadores están realizando diferentes inversiones para ampliar su presencia en la categoría, como Precocinados Naturales Riojanos y Casa Bona. Esta última, además, se ha visto reforzada con la entrada en su accionariado de Noel Almentaria y Europastry.